¿No sabias que necesitabas algo? Es muy común pensar que no se necesita nada más que un diseñador o desarrollador web pero no es así, lo que se necesita para crear una página web es más que eso, por ello tendremos en cuenta todo lo que un diseñador web no puede incluir en el proceso.
Si no has leído el artículo sobre Que preguntas debes hacerte antes de tener una web puedes echarle un vistazo a ese enlace, considero que ambos temas están muy relacionados.
Imagen corporativa
Será suficiente con un logotipo, con una imagen nos bastará, diferencia tu marca y ayuda a reconocerla, es vital si quieres darte a conocer.
¿Como podemos conseguir una?
En este caso podemos hacerlo nosotros mediante programas como Illustrator o Photoshop pero yo recomiendo dejarlo en manos de un experto en diseño, lo recomiendo así porque diseñar un logotipo no es una tarea sencilla y más si nunca has hecho algo parecido con alguno de estos programas.
¿Como se aplicará a la página web?
Pues normalmente se sitúa arriba a la izquierda de la web y sirve como imagen de marca y forma de identificar la web y regresar la página principal.
También suele usarse aunque de una forma más adaptada a pequeños tamaños en el Favicon, es decir, el icono pequeño que aparece arriba en la pestaña de cualquier navegador.
Imágenes web
El punto clave, sin esto estas perdido. ¿A quien no le gusta meterse en el área de sobre nosotros de una empresa y a las personas reales que forman la empresa?
Tienes que tener imágenes propias, estratégicas, que transmitan, profesionales y específicas para tu sector, nada de buscar 3 imagenes gratuitas o pedirle al diseñador que lo haga por ti, nadie conoce tu negocio mejor que tu, esforzarse siempre funciona mejor que delegar y sobretodo en este tema.
¿Como podemos conseguirlas?
Si queremos imágenes que transmitan tenemos dos opciones, una es hacerla nosotros mismos con ayuda de otra persona y otra y la que recomiendo también en este caso es buscar a un profesional de la fotografía.
En este caso no solo nos hacen falta programas de edición como Photoshop sino que además deberemos contar con una cámara y una correcta iluminación (que puede ser natural), por ello esto es más complicado hacerlo y normalmente no se puede hacer solo.
Es muy importante buscar ideas de fotografías de páginas web que transmitan aquello que queremos transmitir o ejemplos de fotos relacionadas para que a hacer la sesión de fotos tengamos referencias de estilo cuyo resultado sea lo que buscamos.
¿Como se aplicarán a la página web?
Básicamente será aquello que nos presente de verdad y una conexión directa con el cliente en toda la web, por lo que la calidad es muy importante sobretodo para negocios unipersonales.
Textos web
No todo van a ser imágenes, construye unos textos estratégicos, con fuerza y lo más importante, no subestimes el esfuerzo y tiempo que lleva crear un buen texto.
¿Como podemos conseguirlos?
Pues en este caso podemos hacerlo nosotros sin necesidad de programas ni nada más.
También podemos dejarlo en manos de un profesional copywriter pero en este caso te recomiendo que los hagas tu mismo porque en la mayoría de los casos nadie conoce tu sector y tu negocio mejor que tu.
¿Como se aplicarán a la página web?
Se aplicarán por toda la web y será la información que el visitante retenga sobre tí, puede ser un texto que nadie lea o puede ser aquello que potencie tu producto o servicio.
Unos textos estratégicos incluirán temas como tu propuesta de valor (el valor que ofreces al cliente con tu producto o servicio) o los puntos del dolor del cliente (aquello que sabes que le afecta emocionalmente a tu cliente por lo cual necesita tus servicios).
Colores
Si bien este punto no es totalmente necesario también puede que te aporte algo que diferencie tu web de las demás, definir unos colores específicos a tu diseñador web hará que tu diseño luzca completamente diferente.
Mucho ojo que no hablo de decir rojo, amarillo y verde, hablo de definir el color exacto en formato RGB o Hexadecimal, basandolos en relación a aquello que quieras transmitir o tu marca personal.
¿Como podemos conseguirlos?
Con herramientas como Paletton y algunas similares puedes crear tu propia paleta de colores pero normalmente es algo que se deja en manos de un profesional de diseño.
Te recomiendo utilizar dichos colores en tu logotipo y por el resto de la web, normalmente con dos colores se pueden hacer diseños interesantes pero si son tres mejor.
Te recomiendo buscar colores que te representen, se asocien a tu nicho y transmitan algo en conjunto.
¿Como se aplicarán a la página web?
Variará en gran medida según el diseñador que la haga pero generalmente se aplicará en casi toda la web, sobretodo en sitios principales como el Call to action principal (el botón en el que queremos que el usuario haga clic), header, footer y algunas secciones intermedias.
Elementos extra
¿Quieres iconos únicos en tu web? ¿Quieres algo especial para representar tus servicios?
Proporcionar a tu diseñador web recursos adicionales puede dar resultados espectaculares, la implicación en tu propio proyecto es algo que se nota en el resultado final. Unos buenos iconos en tu página de inicio pueden darle a tu web algo único que el visitante asocie con tu marca.
Depende de lo que quieras conseguir necesitarás buscar a la persona adecuada pero generalmente la mayoría de estos recursos las puede aportar un diseñador.
Conclusión
Si no tienes estos materiales asegúrate de disponer al menos de los necesarios, si ya los tienes y tienes alguna duda o estás seguro de que necesitas una web estaré encantado de ayudarte, solo tienes que mandarme un mensaje en la sección de Contacto y si te ha parecido útil este artículo me ayudaría mucho que lo compartieras en alguna red social para que pueda llegar a más gente.
¡Un saludo y si tienes cualquier duda deja un comentario y te responderé encantado!
Deja una respuesta