En este tutorial aprenderás a cambiar la fuente o tipografía de tu web WordPress utilizando un plugin. El plugin que vamos a utilizar se llama Google Fonts for WordPress y nos permitirá personalizar las fuentes de prácticamente cualquier elemento de la web.
Recientemente han cambiado el nombre del plugin, ahora se llama “Google Fonts Typography” pero todo lo demás (incluso los enlaces) sigue funcionando de la misma forma.
Para poder hacerlo solo necesitamos seguir los siguientes pasos:
Instalamos el plugin Google Fonts for WordPress
Buscaremos el plugin Google Fonts for WordPress en nuestra web desde Plugins > Añadir nuevo. Lo instalamos y lo activamos.
Cambiamos las fuentes
Una vez instalada podremos configurarlo en Apariencia > Personalizar
Y en este personalizador habrá una nueva sección llamada “Google Fonts”
Dentro de esta sección encontrarás diferentes parámetros que te permitirán configurar las fuentes a tu gusto según su posición. Las opciones básicas (Basic settings) y avanzadas (Advanced settings) nos permiten gestionar las fuentes y el debugueador (Debugging) nos puede ayudar en caso de que haya algún error.
Por ejemplo, en esta imagen utilizando solo las opciones básicas hemos dejado la fuente general por defecto, luego hemos cambiado las fuentes para los encabezados de toda la web a la tipografía “Montserrat” y las fuentes para todos los textos a la tipografía “Verdana”. Si quieres poner opciones más específicas también podrías hacerlo utilizando las opciones avanzadas.
Si quieres más información sobre como cambiar la fuente en WordPress en el tutorial en vídeo se explica toda la configuración con más detalle para que entiendas mejor como utilizarlo.
Mi recomendación siempre es utilizar solo una o dos tipografías como mucho para la web, en el mejor de los casos una para títulos y otra para encabezados para no sobrecargar la vista del lector pero eso ya lo dejo a tu elección ya que es un tema de diseño.
Si quieres ver otros artículos relacionados los que se hable de plugins de utilidad te recomiendo echarle un vistazo al tema “Plugin del repositorio” del blog.
En resumen espero haberte podido echar una mano y me ayudaría mucho que compartieras este tutorial con alguien a quien le pueda interesar. Muchas gracias y hasta la próxima.
Deja una respuesta